Atroz Accidente TC 2000

    El domingo pasado, en pleno torneo del TC200, se coló la mala suerte: el corredor Agusto Calbi terminó accidentado de gravedad en plena carrera en Concordia. El Accidente TC 2000 ocurrió, lamentablemente, por el exceso de velocidad a la que deben someterse los corredores, y no es la primera vez que sucede. 

    Cabe recordar antecedentes como el del corredor Niki Lauda, quien, en pleno Grand Pix en la década del 70, sufrió un incendio de su coche, desfigurándose la cara para toda la vida. No solamente los torneos llevan a sufrir a sus competidores estos accidentes, de los que son muy difíciles de recuperarse, sino que, en el peor de los casos, pueden cobrarse la vida de quienes están dentro de los autos, como pasa año tras año con el torneo del Dakar. 

    Calbi, por su parte, se está recuperando satisfactoriamente de sus lesiones, y esto lo confirmó Juan José Monteagudo, director del equipo JM Motosport, del cual el corredor era parte. Monteagudo, por otra parte, no sólo calmó las aguas respecto a la salud del deportista, afirmando que eso es lo que lo deja más tranquilo, sino que informó que, para poder arreglar el auto y dejarlo en óptimas condiciones para volver a correr, deberá abonar 500.000 pesos.

Leave a Reply